www.mallorcadiario.com
Golpe a la prostitución de menores tuteladas en Palma: 17 personas detenidas
Ampliar

Golpe a la prostitución de menores tuteladas en Palma: 17 personas detenidas

Por Redacción
jueves 16 de septiembre de 2021, 14:23h
La Policía Nacional ha detenido en dos fases a 17 personas como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, hechos sucedidos en los años 2018 y 2019. Hasta la fecha se han localizado a 13 víctimas, todas ellas menores de edad, y la gran mayoría tuteladas por el IMAS.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que la investigación se ha llevado a cabo en dos fases. La primera fase ha acabado con la detención de 3 mujeres, todas ellas menores de edad, en el mes de agosto de 2021, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, y que se dedicaban a captar a otras menores para que ejercieran la prostitución.

CONTACTOS A TRAVÉS DE WEBS

La segunda fase finalizó este miércoles, cuando se detuvo a 14 personas, 10 hombres y 4 mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 65 años. Los arrestados, en su mayoría, contactaban con las menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica. Estos contactos se hacían a través de páginas web de contactos para adultos.

Así mismo, se ha tomado declaración como investigados a otros 6 varones, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios