www.mallorcadiario.com
Detenido con cocaína rosa, la droga de moda
Ampliar

Detenido con cocaína rosa, la droga de moda

martes 06 de julio de 2021, 12:45h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años de edad de nacionalidad colombiana por un supuesto delito de tráfico de drogas en Sant Antoni de Portmany.

El pasado viernes por la noche, mientras una patrulla de agentes de la Guardia Civil se encontraba circulando por una calle de la localidad, observaron como un hombre que salía del portal de un edificio al percatarse de la presencia de la patrulla, comenzó a actuar de forma extraña, intentando esconderse.

Al ser requerido a que parara su marcha por los agentes, el hombre cambió la dirección a donde se dirigía y comenzó a acelerar el paso, subiendo a un coche con el objeto de emprender una huída del lugar.

Una vez interceptados, los agentes procedieron a su identificación y registro encontrando que el ya detenido, portaba consigo varias dosis de una sustancia polvorienta rosa (TUCIBI), otras cuantas de cristal y una bolsa llena de cogollos de marihuana. Además de esto en su riñonera llevaba más de 1.500 euros en efectivo, en billetes de pequeño valor.

Por todo esto se procedió a su detención, como presunto autor de un supuesto delito de tráfico de drogas.

¿QUÉ ES EL TUCIBI O COCAÍNA ROSA?

Conocida como cocaína rosada o rosa, a esta droga también se la conoce como Venus, Erox o Nexus. Sin embargo, su nombre original es 2C-B que, leído en inglés, podría transcribirse en español como tu-ci-bi. De ahí su nombre en nuestro idioma.

Asociada por la alta sociedad debido a su elevado coste, la fórmula de esta sustancia fue creada por Alexander Shulqin en un laboratorio de California en 1974.

El Tucibi es una droga de diseño, ya que puede ser preparada o sintetizada en un laboratorio, con base a sustancias químicas, es decir, no naturales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios