www.mallorcadiario.com
Detenido en Manacor por simular un robo con violencia
Ampliar

Detenido en Manacor por simular un robo con violencia

miércoles 19 de junio de 2019, 12:36h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Manacor acusado de simulación de delito ya que había denunciado ser víctima de un robo con violencia que nunca ocurrió.

Los hechos se produjeron la pasada semana cuando el ahora detenido acudió a la comisaría de Policía Nacional en Manacor para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón por parte de dos hombres.

La víctima explicó que los asaltantes lo habían arrojado al suelo para arrebatarle un bolso que llevaba y, a consecuencia de ello, necesitó asistencia sanitaria.

El denunciante describió ante los agentes de Policía Nacional con detalle a los agresores, ofreciendo una pormenorizada descripción de sus características físicas y de su vestimenta. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores.

Los agentes de policía pusieron en marcha las investigaciones habituales descubriendo que la supuesta víctima habría simulado todo lo narrado en su denuncia. Se determinó que las lesiones ya las presentaba en días anteriores.

Por ello, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Desde la Policía Nacional recalcan que las denuncias siempre son investigadas y que les informan a los denunciantes de las consecuencias que puede tener denunciar hechos inexistentes o simular ser responsable o víctima de una infracción penal, ya que pueden incurrir en responsabilidad penal por delito de simulación de delito o en su caso de acusación y denuncia falsa en el caso que se impute a alguna persona un hecho constitutivo de delito falso o con temerario desprecio a la verdad con conocimiento de su falsedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.