El arrestado, que tenía en vigor una requisitoria judicial para su ingreso en prisión, también está acusado de robar en un domicilio y en un garaje comunitario junto a otros dos cómplices, un hombre y una mujer, que también han sido detenidos.
El Grupo de Robos investigaba desde julio una serie de asaltos cometidos en un bar, una panadería, una empresa de construcción y un restaurante de los barrios de Son Ferriol, Estadi Balear y Coll d’en Rabassa.
El ladrón lanzaba una tapa de alcantarilla contra la cristalera para romperla, accedía al interior y arrancaba las cajas registradoras para llevarse el dinero, causando daños de consideración y un notable perjuicio a los propietarios.
Durante las pesquisas, los agentes vincularon al principal investigado con un robo en una vivienda de Can Pastilla, de donde se sustrajo una furgoneta utilizada para desplazarse, y con otro robo en un garaje comunitario, al que accedió tras retirar la rejilla del sistema de ventilación para robar dos bicicletas.
El 6 de agosto, por la tarde, un dispositivo policial permitió localizar y arrestar al sospechoso y a la mujer que le acompañaba. Al día siguiente fue detenido el tercer implicado.El principal arrestado fue a prisión tras comparecer ante la autoridad judicial