www.mallorcadiario.com
Detenido un menor por simular un robo con el método del pinchazo para cobrar el seguro
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Detenido un menor por simular un robo con el método del pinchazo para cobrar el seguro

Por Redacción
viernes 12 de agosto de 2022, 20:00h
Un menor ha sido detenido tras denunciar un falso robo con el método del pinchazo en una discoteca de Palma, con el objetivo de cobrar el seguro.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven por, presuntamente, simular un delito de robo con violencia a través del método del pinchazo para cobrar la póliza del seguro. Según han indicado los agentes en nota de prensa, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un menor de edad en una comisaría de la ciudad.

El joven relató que había sido víctima de un pinchazo en el muslo que le hizo perder el conocimiento y no recordar nada hasta que, horas más tarde, apareció en otro municipio sin sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil de alta gama.

Tras analizar la denuncia, los policías detectaron diversas incongruencias y constataron que se trataba de hechos falsos. Finalmente, el joven reconoció que la denuncia era con el único fin de cobrar el seguro. El menor ha quedado a disposición de Fiscalía.

GARRIDO: "LOS PINCHAZOS SE HAN DE SEGUIR DENUNCIANDO"

Por su parte, la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, ha afirmado este viernes que el hecho de que se haya producido una posible denuncia falsa no debe ser obstáculo para que se sigan "persiguiendo y denunciando" los pinchazos a mujeres en entornos de ocio.

En declaraciones a los medios, Garrido ha explicado que la Policía Nacional ya advirtió de la posibilidad de que esta denuncia en concreto fuera falsa, dado que presentaba "algunas incongruencias".

En todo caso, la consellera ha reiterado que los pinchazos deben ser considerados violencia machista, y ha recordado a las mujeres que los sufran que no se queden solas, acudan a la policía o el personal de seguridad y vayan directamente al hospital.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame