www.mallorcadiario.com
Una mujer agrede a un técnico y a un médico del SAMU 061
Ampliar

Una mujer agrede a un técnico y a un médico del SAMU 061

Por Redacción
viernes 12 de agosto de 2022, 10:16h

Dos técnicos del SAMU 061 han sufrido esta pasada noche una agresión durante una asistencia sanitaria en Santa Eulària, en Ibiza.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, la agresión se ha producido este jueves por la noche en este municipio ibicenco, después de que un equipo del SAMU 061 fuera avisado para atender a una mujer que, aparentemente, estaba inconsciente.

Al acercarse los sanitarios, la mujer, mostrando una gran agresividad, ha comenzado a golpearles y a propinarles puñetazos y un técnico y un médico del 061 han tenido que ser atendidos en el Hospital Can Misses, aunque las lesiones son de carácter leve.

La mujer, intoxicada etílicamente, no ha recibido asistencia y ha sido acompañada por la Policía Local al lugar donde se aloja.

A través de las redes sociales, el SAMU 061 ha mostrado su rechazo a la agresión sufrida por el equipo de sanitarios durante la intervención en Ibiza. "No agredas a las manos que te ayudan", han expresado en el mensaje.

EL SINDICATO USAE EXIGE MÁS MEDIOS Y MÁS PROFESIONALES

Por su parte, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (USAE) ha condenado la agresión y ha exigido más recursos y más profesionales, así como un protocolo de seguridad.

Según ha expresado USAE, esta agresión "ni es la primera ni será la última", ya que los recursos y el número de profesionales no son los adecuados, por lo que ha pedido un incremento de recursos humanos y más formación para dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos, además de la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.

"ESTAS AGRESIONES SE MULTIPLICAN DURANTE LOS MESES DE VERANO"

"Si bien es verdad que estos episodios son fruto del temperamento de los usuarios, desde USAE queremos recordar a la Conselleria de Salut la necesidad de poner en marcha todas las medidas necesarias para contener las agresiones, que se multiplican en los meses de verano", ha insistido USAE.

En esta línea, el representante de esta organización sindical en el Comité de Empresa de GSAIB Ibiza-Formentera, José Manuel Maroto, ha explicado que la entidad seguirá luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con "total seguridad", pero ha advertido de que, para conseguirlo, "es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame