www.mallorcadiario.com
Detenido por extorsionar a quienes accedían a una página de contactos sexuales en internet
Ampliar

Detenido por extorsionar a quienes accedían a una página de contactos sexuales en internet

Por Redacción
sábado 19 de febrero de 2022, 15:10h

Un joven dominicano de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de extorsión.

Las investigaciones comenzaron cuando un hombre denunció que tras mantener contacto vía internet con una empresa de scorts y acompañantes, comenzó a recibir mensajes a través de una aplicación móvil en los que recibía amenazas y le pedían dinero (de 500 a 3.000 euros) por amenazar a las chicas.

La petición se repitió incluso después de haber abonado la cantidad aunque también recibió amenazas dirigidas tanto a él como a su familia en caso de no pagar.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional prosiguió con las pesquisas ya que se pudo comprobar que el titular de la línea telefónica de donde se produjeron las amenazas residía en Mallorca.

Las investigaciones permitieron comprobar que existían hasta 12 denuncias en diferentes puntos de España relacionadas con la anterior y que el modus operandi era siempre el mismo: las víctimas accedían a páginas de contactos sexuales y luego eran extorsionadas telefónicamente con excusas o pretextos como que se había hecho perder el tiempo a las trabajadoras o haberlas molestado.

Una vez identificado el presunto autor se procedió a su detención el pasado miércoles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame