Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando el detenido entró en una nave de una cooperativa agraria situada en el Polígono del municipio.
Las imágenes captadas por las cámaras del interior de la nave demostraron que el sujeto entró y se dirigió directamente a la caja en busca de dinero, obteniendo el botín en un plazo muy corto de tiempo, lo que provocó que los agentes no lo pudieran detener en el lugar.
Tras inspeccionar el lugar y ver las grabaciones, se determinó que el autor podría haber accedido al edificio mediante una llave falsa, lo que les llevó a concluir que fue un robo dirigido, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Posteriormente se identificó y detuvo el autor del delito se recuperaron 8.700 euros que el hombre tenía escondidos en una caseta de herramientas próxima a su domicilio.