www.mallorcadiario.com
Detenido por robar una tarjeta de crédito y pagar con ella en cuatro locales
Ampliar

Detenido por robar una tarjeta de crédito y pagar con ella en cuatro locales

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
miércoles 19 de julio de 2023, 14:04h

Escucha la noticia

Un marroquí de 52 años robó una tarjeta de crédito a una mujer el pasado lunes en Ibiza. Con ella, pagó hasta en cuatro establecimientos. La víctima se percató de que la había perdido cuando le llegaron mensajes por parte de su banco, avisando de que se estaban realizando cargos en distintos locales. La Policía encontró al hombre, hizo las comprobaciones pertinentes y le detuvieron. El presunto autor ha pasado a disposición judicial.

En torno a las 09:30 horas del pasado lunes, 17 de julio, agentes de la Comisaría Local de Ibiza detuvieron a un hombre marroquí de 52 años por hacer cargos con una tarjeta de crédito robada al descuido en cuatro establecimientos diferentes en menos de dos horas.

La actuación se inició cuando el indicativo que se encontraba patrullando por un barrio céntrico de la ciudad fue requerido por la víctima, que les relató que le acababan de llegar varios cargos no autorizados con su tarjeta de crédito de varios establecimientos del centro de la ciudad.

La mujer se dio cuenta de que le faltaba la cartera en el momento que recibió el mensaje en su teléfono móvil por parte de su entidad bancaria, comunicando que se había realizado varios cargos en diversos establecimientos. Tras la labor de investigación de los agentes, pudieron identificar plenamente al individuo, el cual se trataba de un conocido habitual debido a su relación con este tipo de delitos.

Por este motivo, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda, observando al sospechoso huyendo hacia el interior de un parking. Lo interceptaron y, al verse sorprendido, lanzó la tarjeta de crédito al suelo, comprobando los agentes que los datos coincidían plenamente con los de la víctima.

Una vez identificado y cacheado el sospechoso, se pudo comprobar que los objetos que portaba en sus bolsas coincidían con los cargos fraudulentos que se habían efectuado en la tarjeta de la víctima, procediendo en ese mismo instante a la detención del individuo como presunto autor de un delito de estafa y hurto.

Entre los objetos recuperados se encontraban la tarjeta de crédito de la víctima, dinero en efectivo y diferentes productos de alimentación. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios