El detenido tras el hallazgo de un cadáver en Manacor, un hombre moldavo de 47 años, pasa a disposición judicial. La víctima, que tras el altercado regresó a su domicilio con una herida sangrante, no solicitó asistencia médica, pese a la gravedad de la lesión. La mujer con la que convivía fue quien alertó a una vecina al encontrarlo fallecido al día siguiente y llamó a los servicios de emergencia.
La investigación fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma, que se desplazó a Manacor para abrir diligencias. Durante las pesquisas, localizaron la barra de hierro que presuntamente causó la lesión. Se confirmó que la pelea ocurrió tras una jornada de consumo de alcohol y que el golpe, aunque grave, no fue directamente mortal.
El presunto autor del ataque contactó con los servicios de emergencia tras el incidente, pero la víctima se negó a recibir ayuda médica. Por su parte, la mujer que convivía con el fallecido ha sido imputada por un delito de omisión del deber de socorro y ha sido interrogada como investigada, no detenida.
Finalmente, el hombre señalado como responsable de las lesiones fue arrestado en las inmediaciones de la Comisaría de Manacor por agentes de Seguridad Ciudadana y ha pasado a disposición judicial este martes.







