Fuentes de la Policía Nacional han informado que el pasado mes de septiembre recibieron un informe de un despacho de detectives, en el que se notificaba el robo de barriles de cerveza en una empresa distribuidora situada en un polígono industrial de Palma, por parte de un empleado de la misma. Posteriormente, la gerencia de la empresa también denunció el robo.
Tras diversas gestiones se descubrió al presunto autor de los hurtos que, al parecer, había robado numerosos barriles de cerveza y los había vendido en diferentes bares de Playa de Palma.
La operación sigue abierta, pues los establecimientos hosteleros habrían comprado los barriles robados a un precio más bajo y presuntamente conocían la procedencia ilícita de los mismos, circunstancia que se está investigando.
El modus operandi, según la Policía Nacional, consistía en pedir prestado un vehículo de carga a la empresa con la excusa de realizar traslado de enseres personales, efectuando la carga de los barriles de madrugada, barriles que con anterioridad había apartado a la zona de devolución donde existe un menor control de las mercancías por parte de la empresa.
La investigación la ha realizado el grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.