La Guardia Civil ha detenido en Palma a un joven de 20 años por un presunto delito de maltrato animal por haber golpeado a una cachorra y haberla tirado a un contenedor de basuras en Son Ferriol la pasada primavera. La investigación comenzó cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) fue informado el pasado abril por una asociación animalista de Palma del hallazgo en el interior de un contenedor en la localidad de Son Ferriol de un cachorro hembra de cánido que había sido maltratado, introducido en una bolsa de tela y arrojado a un contenedor.
El perro fue traslado a un clínica veterinaria con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.
Durante la investigación, los agentes del Seprona hallaron a una persona que había adquirido el pasado febrero, a través de un portal de venta en internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con la perra aparecida en el contenedor de Son Ferriol.
Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona y un veterinario de la Fundación Natura Parc extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros y confirmaron que eran hermanos mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
Al detectar que son cachorros de la misma camada, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos.
Los de Luis Blanco caen por la mínima en Santo Domingo ante un conjunto de…
El equipo liderado en el agua por el timonel Harry Melges IV y el táctico…
El entrenador del RCD Mallorca ha insistido en la necesidad de incorporar piezas de banda…
Bajo un sofocante calor, una postrera diana de Mateu Jaume, la primera del zaguero de…
El deportista del Club Marítimo San Antonio de la Playa se adjudicó una victoria holgada…
Los de Vadillo pierden en su debut en el International Masters Futsal de Portimao ante…
Esta web usa cookies.