La Policía Local de Sant Antoni ha anunciado que remitirá al Juzgado de Menores las diligencias penales que ha instruido al encontrar a un menor que acababa de cometer un robo mediante el método del 'tirón' y que llevaba una pistola de aire comprimido.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos han tenido lugar este martes sobre las 23.30 horas, cuando dos policías de paisano han visto correr por la calle Sant Antoni a una persona con la cara tapada con una braga de cuello.
Cuando los agentes le han dado el alto, el hombre ha lanzado un bolso que llevaba en las manos. Una vez interceptado, se ha comprobado que se trataba de un menor de nacionalidad española, que acababa de llevar a cabo un robo con violencia al dar un tirón a una turista que estaba paseando.
El joven estaba siendo perseguido por el marido de la víctima. Los agentes han recuperado los objetos sustraídos y, al registrar al menor, han localizado en su mochila un revólver de aire comprimido sin cargar, para el que carecía de licencia y sobre cuya posesión el chico no ha sabido dar explicaciones.
El arma tiene una longitud aproximada de 25 centímetros y simula a la perfección un revólver auténtico, aunque no ha sido esgrimida en el robo perpetrado. No obstante, la pistola ha sido entregada para que el juez determine si se debe denunciar al joven administrativa o penalmente por portar el arma. Los agentes han instruido diligencias penales que serán remitidas al Juzgado de Menores.
DETENIDO POR UN HURTO
Por otro lado, dos agentes no uniformados de la Policía Local de Sant Antoni (Ibiza) denunciaron en la madrugada del lunes a un hombre por un delito de hurto.
Según ha informado el Ayuntamiento, los policías que vigilaban la zona del paseo marítimo observaron cómo una pareja de turistas se bañaba en la playa y cómo un individuo se acercaba a las pertenencias que habían dejado sobre la arena y sustraía un bolso.
Los agentes se dirigieron hacia él identificándose como policías y esta persona salió corriendo, aunque fue interceptado a pocos metros. El individuo, que no llevaba identificación, fue trasladado a dependencias policiales, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a su dueña.








