www.mallorcadiario.com
Detenido un patrón de patera que desembarcó a 18 personas en Formentera
Ampliar

Detenido un patrón de patera que desembarcó a 18 personas en Formentera

Por Redacción
miércoles 30 de agosto de 2023, 12:04h

Escucha la noticia

La Policía Nacional detuvo en Ibiza el pasado 24 de agosto a un hombre argelino como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración irregular. Patroneó una patera desde Argelia hasta la costa de Formentera con 18 personas a bordo, entre ellas, tres menores de edad y una mujer embarazada.

El arresto se produjo después de recibir un aviso de un ciudadano que había avistado a varios individuos que podrían ser inmigrantes irregulares en la localidad de la Mola, en Formentera.

La Guardia Civil localizó a 10 migrantes en la localidad del Pilar de la Mola, quienes manifestaron haber llegado en patera desde Argelia. Entre los migrantes se encontraban 6 hombres adultos, una mujer embarazada de siete meses y tres hijos menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a dependencias oficiales.

Posteriormente, se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Ibiza varias personas más, hasta un total de ocho migrantes, todos adultos y de nacionalidad argelina, que también habían llegado en la misma embarcación de pesca. En total, se contabilizaron 18 personas que habían llegado en la patera.

La embarcación fue localizada embarrancada cerca de Formentera, en una zona conocida como Pesqueras Altas. Se determinó que el motor de la embarcación se averió a unos 11 kilómetros de la costa, lo que obligó a los migrantes a desembarcar a varios metros de la costa y acercarse a tierra nadando debido al calado del pesquero.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para averiguar la existencia de grupos criminales que organizan viajes desde las costas de Argelia para ciudadanos de diferentes países y regiones del continente africano. En lo que va de año, han arribado a las islas de Ibiza y Formentera un total de 22 pateras con 340 inmigrantes, incluyendo 34 personas menores de edad. Además, se han detenido a nueve patrones de las embarcaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios