La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 31 años por los delitos de corrupción de menores, prostitución de menores, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y abusos sexuales.
El inicio de las pesquisas han sido llevadas a cabo por la unidad de Investigación de la comisaría a de Mossos d´Esquadra de Manresa en el marco de la denominada OPERACIÓN CAS PLAY, continuándose la operación por parte de los Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma de Mallorca.
En el marco de la referida investigación se pudo determinar que el investigado, a través de ingeniería social (creación de diversos perfiles en redes sociales y correos electrónicos) y haciendo uso de la temática “cosplay” (moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.
Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos), captaba chicas menores de edad, en ocasiones a cambio de dinero, para seducirlas, engañarlas y de esta forma obtener de ellas fotografías y videos de carácter sexual, las cuales usaba en ocasiones posteriores para extorsionarlas pidiendo más, con la amenaza de difundirlas, la cual llegó a cumplir en alguna ocasión. Asimismo, en algunos de los casos, el detenido llegó a producir las sesiones pornográficas de temática “cosplay” con las menores, siendo el fotógrafo de las mismas.







