Con prácticamente 170.000 vehículos diarios de media, la zona de Son Hugo es la que presenta un mayor volumen de tráfico en toda la ronda palmesana.
El Consell de Mallorca dispone de datos de volumen de tráfico por todos los puntos de la via de Cintura correspondientes a los años 2013 y 2015. Según esta información, el acceso al origen de la Via de Cintura desde la autopista de Llevant es el que más ha visto aumentar la densidad de tráfico en los dos últimos años, pasando de 123.256 tránsitos diarios de media en 2013 a 134.681 dos años después. No hay ningún tramo donde la densidad de tráfico haya aumentado tanto.
La via de Cintura es una ronda construída en los años 90 y que tuvo una ampliación en un tramo el año 2009. Hoy en día, y lo sufren los conductores, la lan via palmesana se ha quedado pequeña.
Ante esta situación, el Consell de Mallorca ha reactivado la idea de elaborar un Plan de Movilidad de la Zona Metropolitana de Palma en el que también participarán los 4 ayuntamientos afectados, el Govern y la Autoritat Portuària.
En declaraciones a mallorcadiario.com, la consellera insular Mercedes Garrido, ha asegurado que la idea principal pivota al rededor de la idea de replantear la entrada a la ciudad del transporte público y colectivo.







