Los 7 individuos ya han sido detenidos. Con el buen tiempo, empiezan a producirse los habituales avistamientos de pateras en los municipios de Llucmajor y Santanyí. La Guardia Civil ha detenido a siete inmigrantes ilegales que han llegado en una patera a la costa del Cap de Ses Salines, en el municipio mallorquín de Santanyí, ha informado la Benemérita en un comunicado.
Estas siete personas, que se encuentran en buen estado de salud, llegaron este lunes a la isla, "probablemente" en una patera, y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a primera hora de este martes.
Una patrulla de la Guardia Civil de Santanyí tuvo conocimiento el lunes sobre las 15.00 horas de la presencia de una embarcación a la deriva y escorada frente a la costa del Cap Salines, en cuyo interior se hallaron restos de ropa y un bidón vacío de combustible. De inmediato, se desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona por mar y tierra, encontrándose un motor en las rocas a escasos metros de la embarcación.
El dispositivo de la Guardia Civil permitió localizar, en primer lugar, a dos miembros de la embarcación y posteriormente, a medianoche, a otros cinco, todos ellos varones y mayores de edad.