La Guardia Civil ha arrestado a los dos responsables del aparatoso incendio que causó daños valorados en 700.000 euros en Playa d'en Bossa. Según ha informado la Guardia Civil, la mujer mostró una actitud "agresiva y molesta" la noche anterior en uno de los restaurantes afectados. Por ello, el personal del establecimiento la expulsó.
Tanto ella como el hombre detenido solían dormir en las dunas de la playa y habían generado problemas previos en la zona, según declaraciones recogidas por los investigadores.

Horas después del altercado, alrededor de la 1 de la madrugada, la pareja se acercó al establecimiento y provocó un primer incendio, que se apagó por sí solo. Media hora más tarde, regresaron al lugar y utilizaron un producto inflamable para iniciar un segundo fuego, que se propagó rápidamente por los tres locales afectados: dos restaurantes y un club cannábico.
DESALOJOS, HERIDOS Y DAÑOS
Las llamas alcanzaron tal intensidad que la mayoría de los vecinos del edificio tuvo que ser desalojada. La rápida actuación de los equipos de seguridad, junto con la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, evitó consecuencias mayores. Aun así, cinco personas necesitaron la asistencia de los servicios sanitarios por problemas respiratorios.
El incendio no solo afectó a los locales comerciales, sino que también causó daños medioambientales en la zona de dunas del espacio marítimo terrestre situado frente a los negocios.
PRETENDÍAN HUIR A VALENCIA
Tras el siniestro, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza abrió una investigación para esclarecer los hechos. El Laboratorio de Criminalística confirmó que el fuego había sido provocado y aportó pruebas concluyentes para identificar a los autores.
La pareja abandonó Ibiza este domingo en un ferry con destino a Valencia. Allí, agentes de la Guardia Civil de la ciudad, ya alertados de su llegada, los detuvieron a su llegada al puerto.
Ambos afrontan ahora cargos por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas.