www.mallorcadiario.com
Archivo
Archivo

Detenidos con 15 kilos de "cristal" cuando iban a embarcar a Ibiza

jueves 05 de julio de 2018, 09:21h
Dos jóvenes holandeses de 25 años han sido detenidos con quince kilos de metanfetamina de cristal cuando intentaban embarcar en un ferry desde el puerto de Dénia (Alicante) rumbo a Ibiza, según un comunicado de la Guardia Civil. Ambos jóvenes pretendían vender la droga en esa isla, donde, según el instituto armado, habrían podido obtener un beneficio de aproximadamente 400.000 euros tras cortarla y mezclarla con otras sustancias, dependiendo de la calidad del "cristal".
Los dos sospechosos llevaban la metanfetamina escondida en un compartimento creado especialmente para ello en el maletero del vehículo que ocupaban, al que se accedía accionando un mecanismo electrónico activado por un interruptor que iba oculto en la parte de los pasajeros.

Esta droga ha sido calificada como "la que plantea una mayor amenaza para la salud" en el último informe mundial sobre sustancias estupefacientes, afirma la nota de prensa de la Guardia Civil.

Su consumo "está creciendo en Europa, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), especialmente en zonas de ocio y turísticas, debido a la sensación de euforia e hiperactividad que provoca, aunque está comprobado que daña el corazón y el cerebro", señala.

Además, causa "en ocasiones comportamientos psicóticos, agresividad y, en muchos casos, la muerte por sobredosis", advierte el comunicado.

Los agentes investigan ahora la procedencia del cargamento, aunque se baraja la hipótesis de que la droga se "cocinara" fuera de España, en algún país de la Unión Europea (UE).

Los dos jóvenes han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que ha "decretado su ingreso en prisión sin fianza", según el instituto armado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.