El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma toma declaración este domingo y este lunes a los arrestados en la mayor operación antidroga del año en Mallorca, en la que se realizaron 43 registros de domicilios y han sido desarticulados los clanes de "La Eva" y "Los Benabad", dedicados al tráfico de cocaína. Fuentes de la investigación han confirmado que dos agentes de la Guardia Civil fueron detenidos la noche del sábado en relación a esta operación. Un total de 300 agentes de la Guardia Civil, parte procedentes de la Península, han participado en la operación "Iron Belt", cuyo objetivo era desmantelar esta gran red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y al blanqueo de capitales.
En el operativo se han localizado importantes cantidades de droga, sobre todo cocaína, así como miles de euros en metálico presuntamente procedentes de la venta de estupefacientes.
La operación comenzó a las 5:30 hora del viernes y los registros se produjeron en domicilios de las barriadas palmesanas de Son Gotleu, S'Aranjassa, el Coll den Rabassa, Corea y el poblado chabolista de Son Banya, uno de los principales puntos de venta de drogas de Balears. También hubo registros en Alcúdia, en el norte de la isla.
En principio, la Guardia Civil dará a conocer este lunes las cantidades de droga incautada, el dinero requisado y más datos de esta gran operación.
El Ayuntamiento de Calvià implementará un nuevo servicio de recogida selectiva con contenedores marrones de…
Atresmedia y Fundación Axa destinarán los fondos de la carrera 'Ponle Freno' al robot 'Able'…
La conmemoración del 334 aniversario del ajusticiamiento conocido como 'Sa Cremadissa' se ha iniciado a…
El baloncesto español está de luto. El mallorquín Rafael Rullán, leyenda del Real Madrid y…
Después de cerrar este pasado sábado el ‘Top 10’, la piloto mallorquina Pakita Ruiz (PS…
Según Infovuelos, hay siete vuelos desde Palma a Barcelona y seis desde Maó a Barcelona…
Esta web usa cookies.