www.mallorcadiario.com
Detenidos dos alcaldes de la CUP en Girona por desórdenes públicos

Detenidos dos alcaldes de la CUP en Girona por desórdenes públicos

miércoles 16 de enero de 2019, 11:01h
El alcalde de Verges (Girona), Ignasi Sabater (CUP) ha sido detenido por la Policía Nacional la mañana de este miércoles por un presunto delito de desorden público, ha informado su abogado, Benet Salellas, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press. También ha sido arrestado el alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà, también de la CUP.

Además de los alcaldes, se ha detenido a un miembro del CDR de Salt y a dos miembros de la organización La Forja, según han señalado la CUP, La Forja y Poble Lliure en apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Salellas ha detallado que una patrulla de la Policía Nacional estaba esperando al alcalde en la puerta de su casa y, al advertirlo, varios vecinos han salido "y ha habido un poco de tira y afloja". Al lugar también han acudido los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se ha llevado a Sabater a una comisaría de Girona.

Además, el alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP), ha sido también detenido este miércoles, según ha informado su partido a Europa Press. De hecho, Benet Salellas ha asegurado que la Policía Nacional ha practicado "como mínimo" cinco detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.