Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 9 horas, cuando una trabajadora de una entidad bancaria abría las puertas de la sucursal donde trabaja.
La víctima, que se hallaba sola, dejó su bolso en el interior de un armario para el personal cuando escuchó el ruido de la puerta al abrirse. En ese momento se percató de que el armario en el cual había dejado sus pertenencias se encontraba abierto y que faltaba su bolso.
UNO DE LOS LADRONES ENTRETUVO A LA VÍCTIMA CON PREGUNTAS ININTELIGIBLES
La mujer se dirigió hacia la puerta de la entidad donde se topó con un hombre que la estuvo entreteniendo con preguntas ininteligibles, con la clara intención de distraerla.
Cuando una patrulla llegó la lugar, un trabajador de un local cercano a la entidad bancaria comunicó a los agentes que había visto a un hombre acceder a la sucursal, mientras otro permanecía en el exterior en actitud de espera y en estado vigilante. Después les había visto a los dos huir corriendo en dirección a Plaza de España.
LOCALIZADOS EN SON GOTLEU
A partir del aviso y de la descripción de los dos hombres, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano localizó a los presuntos autores del hurto en el barrio de Son Gotleu.
Antes de que tuvieran tiempo de interceptarlos, advirtieron la presencia policial y uno de ellos tiró al suelo una tarjeta bancaria, que pudo ser recuperada por los policías y era propiedad de la dueña del bolso robado.
Una vez interceptados, durante el cacheo superficial de los presuntos autores del hurto a uno de ellos se le intervino el teléfono móvil de la trabajadora, así como varios paquetes de tabaco sin abrir.
Paralelamente, la víctima dio aviso a la policía de que la aplicación bancaria le había alertado de movimientos con la tarjeta sustraída en un estanco del centro de Palma.
Confirmados los hechos los agentes detuvieron a los dos hombres, de origen argelino, omo presuntos autores de un delito de hurto y estafa.
REINCIDENTE
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro de Policía Nacional comprobó además que uno de los detenidos ya había sido arrestado con anterioridad en diversas ocasiones.
Así, el pasado día 30 de marzo fue arrestado por varios robos sucesivos cometidos en la avenida Jaume III de Palma y antes de eso en el interior de un ferry que cubre la línea Valencia-Palma en el que había llegado a la ciudad horas antes, hechos por los que se había decretado una orden de alejamiento de Mallorca en su contra.








