Detenidos dos menores por forzar tres motos y robar objetos de su interior en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada y todo empezó cuando la Policía vio a los chicos intentando forzar una moto en la zona de la Plaza de Toros.
Al detectar la presencia policial, los menores se subieron a un patinete eléctrico y huyeron en dirección contraria al tráfico, poniendo en riesgo a otros conductores. La persecución se prolongó durante varios minutos hasta que uno de ellos saltó del vehículo y trató de escapar a la carrera. Mientras, su compañero continuaba en el patinete a gran velocidad.
Los agentes interceptaron al primero en el portal de un edificio, donde se resistió a la detención y llevaba un casco de moto robado. El segundo menor fue localizado poco después, escondido detrás de una moto aparcada.
TRES MOTOS FORZADAS
Las investigaciones permitieron comprobar que uno de los ciclomotores había sido manipulado para su uso, pese a que el propietario aseguró haberlo dejado bloqueado en otra calle. El vehículo estaba encendido, con el cofre portabultos forzado y objetos personales esparcidos por el suelo, como guantes, bufandas y cascos.
En las inmediaciones, la Policía Nacional localizó otras dos motos con signos de forzamiento y los baúles abiertos. Los agentes contactaron con los dueños para informarles de los trámites a seguir.
DELITOS IMPUTADOS
Ambos menores quedaron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, otro de hurto de uso de vehículo y un tercero de resistencia y desobediencia a la autoridad.