Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los días 17 y 19 de este mes de mayo, la Policía Nacional ha detenido en Ibiza dos personas de origen rumanas , como autores de los delitos de explotación para la prostitución, amenazas y coacciones.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 16 de abril, cuando una de las víctimas se personó en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza al objeto de denunciar que, desde hace aproximadamente un año, tanto ella como otras dos mujeres venían siendo amenazadas por dos varones con ocasionar daño físico, tanto a ellas como a sus familias, si no accedían a ejercer la prostitución, debiendo posteriormente facilitar el montante de lo recaudado a los presuntos explotadores.
Las coacciones fueron subiendo de tono, agravándose con advertencias de proceder a la venta de las víctimas como esclavas sexuales si no aumentaban el importe de las ganancias mediante una mayor actividad.
Tras las oportunas investigaciones, los autores fueron identificados; el pasado día 17 se procedió a la detención de un hombre de 42 años de edad, cerrando finalmente las actuaciones con la detención del otro individuo, de 31 años de edad.
Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 50 metros respecto a las víctimas.







