www.mallorcadiario.com
Detenidos por enviar droga a Mallorca a través de paquetería y extorsionar a los repartidores

Detenidos por enviar droga a Mallorca a través de paquetería y extorsionar a los repartidores

Por José Luis Crispín
lunes 06 de diciembre de 2021, 11:28h

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres, un español de 54 años y otro peruano de 48 años de edad, como presuntos autores de pertenencia a un grupo criminal que realizaban envíos de droga desde Argentina a Mallorca a través de un servicio de paquetería. Los arrestados amenazaron a los repartidores y a sus familias tras acusarles falsamente de haberse quedado con la droga.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los detenidos presuntamente integrarían un grupo criminal que se dedicaría a realizar envíos con droga a través de paquetería. A mediados de mayo, un paquete fue remitido desde Argentina a Mallorca. Los repartidores se personaron en la dirección consignada y no localizaron a nadie, aunque apareció un hombre que se hizo cargo del paquete.

Posteriormente, los repartidores recibieron llamadas y mensajes amenazantes por parte de varias personas, que les acusaban de quedarse con el contenido del paquete, exigiéndoles la devolución del mismo bajo amenaza. Uno de ellos relató que recibió varias llamadas y mensajes amenazantes dirigidos tanto a él como a su familia, provocando en la víctima angustia y temor, además de no entender las falsas acusaciones contra ellos.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación y logró identificar a dos personas que supuestamente estaban extorsionando a los repartidores y que tenían vinculación con otras que se habían sumado a las amenazas.

Tras la primera detención se produjo un registro en el que se halló una plantación de marihuana, además de varios teléfonos móviles, básculas de precisión, un revólver plateado sin tambor, y una sustancia blanca pendiente de analizar y otros seis kilos de marihuana.

El domicilio se encontraba en un estado deplorable y en su interior los agentes encontraron a la madre del detenido, persona de avanzada edad y escasa movilidad, en evidente estado de desamparo, por lo que se investiga si los hechos pudieran ser constitutivos de delito por la falta de diligencia en los cuidados esenciales de la mujer.

Posteriormente se detuvo al segundo sospechoso en las proximidades de la calle Manacor de Palma. Los policías llevaron a cabo un registro en un trastero frecuentado por el detenido, donde se intervinieron diversas sustancias blancas, una al parecer de corte y la otra pendiente de análisis, así como una balanza de precisión.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial. Uno ha quedado en libertad con cargos, mientras que para el segundo, de origen peruano, se ha decretado prisión provisional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios