www.mallorcadiario.com
Detenidos al traer a una mujer desde Colombia y obligarla a prostituirse
Ampliar

Detenidos al traer a una mujer desde Colombia y obligarla a prostituirse

Por José Luis Crispín
lunes 12 de abril de 2021, 10:47h
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a dos mujeres de 44 y 51 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales y un hombre de 36 años de edad con ocho antecedentes policiales, acusados de obligar a prostituirse a una joven colombiana a la que engañaron con la falsa promesa de un puesto de trabajo en España. La chica logró escapar y se trasladó a Baleares donde denunció a sus captores.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado el desarrollo de los hechos al señalar que una de las arrestadas, amiga de la víctima, la convenció para venir a España con la promesa de un trabajo y un mejor futuro. Le pagaron el billete de avión y una vez en la isla de Gran Canaria la llevaron a una casa donde fue obligada a prostituirse bajo la amenaza de agredir a su familia en su país.
La joven logró escapar a Baleares donde tras acudir a la Policía Nacional fue auxiliada. En la isla, la víctima contó que una conocida suya que residía en la isla de Gran Canaria, contactó con ella y le prometió un puesto de trabajo con una buena remuneración para ella y su familia colombiana. Además, su amiga se encargó de los costes del billete de avión y la recogió en el aeropuerto de Gran Canaria. La misma accedió dejando atrás a su familia y un puesto de trabajo que ya tenía en su país.

Al llegar a la isla de Gran Canaria, su amiga y otro hombre la trasladaron a una vivienda. Sin darse cuenta y tras ser drogada, se despertó en una casa ubicada en la calle de Molino de Viento de la capital grancanaria. Una vez allí, otra mujer la obligó a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída y la amenazaron con agredir a su familia en su país de origen, si no se prostituía.
En un momento dado y tras un despiste de sus captores, logró darse a la fuga y coger un vuelo a Baleares. Una vez allí y tras acudir a una Comisaría de la Policía Nacional, relató todo lo sucedido.

Tras la denuncia de la chica, se inició una investigación que ha culminado con la detención de dos mujeres de 44 y 51 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales y un hombre de 36 años de edad con ocho antecedentes policiales.

Los arrestados han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales y uno de ellos ha ingresado en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria y Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios