www.mallorcadiario.com
Detienen a un hombre por estafar a gente interesada en alquilar una vivienda
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Detienen a un hombre por estafar a gente interesada en alquilar una vivienda

Por Redacción
sábado 01 de mayo de 2021, 13:03h
Un hombre de 55 años ha sido detenido en Palma por estafar a varias personas interesadas en el alquiler de inmuebles.

La Policía Nacional inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por unos perjudicados quienes explicaron que habían contactado a través de un conocido portal de internet con una persona que indicaba que alquilaba un inmueble en la localidad de Palma.

En este caso, los interesados en el alquiler concretaron una cita para visitar el inmueble y el ahora detenido les dijo que trabajaba para una conocida inmobiliaria de la ciudad llegando a estar la propiedad de la vivienda presente en ese acto.

Tras visitar el inmueble, y estando interesadas estas personas en proceder a alquilar la vivienda, el mediador inmobiliario les solicitaba una señal para su reserva que se entregaba en metálico y que acreditaba mediante la expedición del pertinente recibo.

Sin embargo, y tras haber pasado un tiempo prudencial y no tener noticias, los interesados contactaban de nuevo con el intermediario quien les daba largas y excusas para, finalmente, informarles de que los propietarios, tras examinar la operación, la habrían descartado.

Así, el presunto agente inmobiliario no les devolvió el dinero entregado en concepto de señal.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos averiguó que los propietarios de la vivienda en ningún momento descartaron el alquiler ni habían recibido dinero alguno, así como que el presunto agente ni trabajaba para la inmobiliaria que decía, ni tampoco tenía ningún tipo de acuerdo o contrato con la mercantil.

También se verificó que esta persona conocía el sector y había hecho alguna operación legal en el pasado pero siempre como “freelance” y en este caso habría operado al margen de la legalidad.

Verificados estos extremos, el supuesto agente inmobiliario fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de estafa y se mantiene abierta la investigación pues se sospecha que haya más víctimas de la estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios