www.mallorcadiario.com
Diez años de cárcel por abusos sexuales a una menor con discapacidad intelectual
Ampliar

Diez años de cárcel por abusos sexuales a una menor con discapacidad intelectual

Por Redacción
lunes 03 de mayo de 2021, 16:24h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 14 años con discapacidad intelectual.

La pena que originalmente pedía la Fiscalía era de 12 años prisión. Sin embargo, se ha visto sensiblemente rebajada tras el acuerdo al que han llegado la defensa del acusado y el Ministerio Fiscal, y por haber reparado parte de la indemnización a la víctima.

En concreto, el autor de los hechos, de 37 años de edad, ha abonado 6.000 euros de los 15.000 que se piden en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima.

El acusado ha aceptado también la imposición de libertad vigilada durante siete años. Así, el hombre ha reconocido ante el Tribunal que aprovechó que conoció a la madre de la víctima en la Iglesia Evangélica a la que acudían ambos, para ganarse la confianza de la menor.

El hombre estuvo en contacto en 2017 con la víctima durante cinco meses a través de móvil y abusó sexualmente de ella hasta en siete ocasiones, hasta que la menor contó lo ocurrido a su madre y ésta presentó una denuncia.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios