www.mallorcadiario.com
Más deserciones en El Pi: dimite en bloque el comité local de Campanet
Ampliar

Más deserciones en El Pi: dimite en bloque el comité local de Campanet

Por Redacción
jueves 07 de abril de 2022, 19:22h

El comité local de El Pi-Proposta per les Illes en Campanet ha anunciado que abandona la formación "por discrepancias con la dirección y falta de respuestas", en referencia a las "graves irregularidades" que, a su juicio, se cometieron en el V Congreso Balear "por parte de la candidatura encabezada por Bartomeu Gili", el actual presidente del partido.

Según ha indicado el Pi de Campanet, en un comunicado, el 20 de octubre, el Comité Local de Sant Llorenç des Cardassar presentó ante la secretaría general de la organización varias preguntas para aclarar los hechos que se produjeron antes y después del V Congreso celebrado, a nivel balear, el 25 de septiembre de 2021.

En diciembre, solicitaron nuevamente a los actuales dirigentes que se pronunciaran sobre estas acusaciones, pero, según aseguran, "no hubo respuesta". Estas preguntas estaban relacionadas con supuestas regularizaciones masivas de afiliados, algunas llevadas a cabo en efectivo el mismo día y hora y otras por transferencia bancaria. También se planteó la cuestión de que en la candidatura impugnada se presentaban personas que habían perdido su condición de afiliado. Por último, se hace referencia a "presiones y amenazas a la Mesa".

"HAN MANIPULADO Y ENGAÑADO"

A día de hoy, según han lamentado desde El Pi de Campanet, la cúpula del partido "no se ha pronunciado ni ha hecho ningún tipo de comunicado sobre las graves irregularidades que se produjeron en el V Congreso por parte del candidato Gili", actual presidente balear de la formación. A resultas de ello, el grupo disidente asegura no sentirse "representado por unos órganos de dirección que han manipulado, engañado, falseado y hecho uso de los estatutos según su conveniencia, sin importarles el partido y las consecuencias".

En este punto, han considerado que estas actuaciones se han realizado "con el único objetivo de seguir liderando" el partido y han señalado que "no todo está permitido en política y menos para perpetuarse en un puesto".

Ante toda esta situación, el Comité Local de El Pi de Campanet ha presentado su dimisión y ha expresado su voluntad de darse de baja como afiliados en la organización, solicitando que sean borrados, también, de los registros de la formación, sus datos personales y que se abstengan de enviar cualquier tipo de información o comunicado del partido.

El regidor con que cuenta actualmente El Pi en el Ayuntamiento de Campanet dejará, por su parte, de representar a estas siglas en el Consistorio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame