www.mallorcadiario.com
Sánchez y Feijóo desencallan la negociación sobre la renovación del Consejo del Poder Judicial
Ampliar

Sánchez y Feijóo desencallan la negociación sobre la renovación del Consejo del Poder Judicial

Por Redacción
jueves 07 de abril de 2022, 18:33h

Primera toma de contacto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves, en Moncloa. La reunión se ha prolongado por espacio de unas tres horas, con la renovación del Consejo General del Poder Judicial como eje central de la conversación.

En este punto concreto, todo da a entender que ambos interlocutores han logrado algún avance en unas negociaciones que permanecen eternamente enquistadas entre los dos partidos con mayor representación en el Congreso.

De hecho, ha sido el propio Núñez Feijóo quien ha confirmado, a la salida de su reunión con Sánchez, que el diálogo de su partido con el Gobierno para propiciar la renovación del poder judicial se pondrá en marcha “rápidamente”, aunque sin marcar una fecha concreta.

Como se recordará, la posición del PP en este asunto, durante la recientemente finalizada etapa de Pablo Casado al frente de la formación, consistía en otorgar a los jueces la posibilidad de elegir a una parte de los 20 vocales que constituyen el Consejo General. Feijóo no ha especificado si bajo su dirección se introducirá algún cambio de rumbo en esta postura, pero, en cualquier caso, ha expresado su confianza en que sea posible alcanzar un acuerdo con cierta celeridad.

SIN ACUERDO EN TEMAS ECONÓMICOS Y FISCALES

Menos fructífero ha resultado el encuentro entre Sánchez y Feijóo en cuanto a medidas económicas. El presidente del Gobierno ha tratado de asegurarse el apoyo del presidente del principal partido de la oposición para llevar adelante un conjunto de iniciativas destinadas a paliar la crisis creada por la guerra en Ucrania y el imparable alza de los precios del combustible.

Sin embargo, un acuerdo en este tema implica, para el político gallego, la adopción de, al menos, una parte de las propuestas sobre reducción de la presión fiscal que defiende el PP, y la realidad es que en esta materia existe una distancia considerable respecto a la postura que defienden los dos socios del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos.

UNA REUNIÓN "PROVECHOSA", SEGÚN EL GOBIERNO

Por parte del Gobierno, ha sido la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la encargada de valorar el primer encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tras la proclamación de este último como nuevo máximo dirigente del PP.

Rodríguez no ha dudado en calificar de “provechoso” el encuentro, y ha desmentido que se haya producido un cisma absoluto en la propuesta sobre reducción impositiva. Su argumentación ha sido que Núñez Feijóo no ha acabado de concretar la propuesta de su partido en este aspecto.

No obstante, la ministra ha remarcado la importancia de que el PP apoye con sus votos en el Congreso el plan del Gobierno y las iniciativas que contiene, entre las que ha subrayado el aumento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, la ampliación del bono social y las ayudas directas a colectivos específicos, como los transportistas y los pescadores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame