www.mallorcadiario.com
Dimite el vicepresidente de la Fundació Barça que dijo que Nadal 'representa al estado enemigo'

Dimite el vicepresidente de la Fundació Barça que dijo que Nadal "representa al estado enemigo"

Por Redacción
jueves 03 de febrero de 2022, 10:05h
Las duras críticas vertidas por el por entonces vicepresidente de la Fundació Barça, Alfons Godall, a Rafa Nadal tras la consecución del vigésimo primer Grand Slam del mallorquín han tenido tanta repercusión que han obligado al hasta ahora gerente blaugrana dimitir de su cargo.

El vicepresidente de la Fundació Barça Alfons Godall renunció a su cargo tres días después de una dura crítica sobre el tenista Rafa Nadal, a quien señaló como parte del "estado enemigo", para evitar una mala repercusión sobre la Fundación y el Barça.

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundació Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo", escribió Godall en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Godall había lanzado un mensaje que levantó mucha polémica el lunes, después del triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Australia, un éxito que dio la vuelta al mundo por tratarse de su 21º título de 'Grand Slam', el récord histórico en el tenis masculino.

"Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que 'La Roja', el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", escribió entonces el dirigente de la Fundación Barça.

Tras este tuit de Godall, algunas de las empresas que patrocinan a la Fundació Barça, como Mapfre, anunció su intención de retirar su apoyo. Y Godall optó por apartarse para no perjudicar al club.

Godall, que fue vicepresidente del Barça en la primera etapa de Joan Laporta, renunció a su cargo en la Fundació por la repercusión de sus palabras sobre Nadal, pero añadió que dormirá muy tranquilo. "Por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta. Buenas noches a todo el mundo y viva el Barça y viva Catalunya libre", añadió al tuit sobre su renuncia.

LAPORTA RECONOCE AL MANACORÍ

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro este jueves que el club "siempre" ha reconocido al tenista Rafa Nadal como un "deportista ejemplar" y recordó la felicitación de la entidad al manacorí tras ganar el Abierto de Australia, su 'Grand Slam' número 21, desmarcándose así de la opinión del dimitido Alfons Godall, exvicepresidente ya de la Fundació Barça y quien criticó a Nadal.

"Nosotros hemos felicitado el éxito deportivo a Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite del deporte. Le conozco y Nadal es una gran persona, la única lástima es que no sea del Barça. Pero se lo perdonamos porque nos hace gozar con su tenis", aseguró en rueda de prensa.

Y, sobre la dimisión de Alfons Godall como segundo vicepresidente de la Fundació Barça, fue claro. "Godall ha renunciado voluntariamente al cargo al considerar que había habido quejas de inversores y patrocinadores de la fundación por uno de sus tuits, y no quería perjudicar y decidió renunciar. Se le ha respetado la decisión, y ya está", aportó Laporta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame