www.mallorcadiario.com
El Mallorca despierta de su sueño copero en Vallecas
Ampliar

El Mallorca despierta de su sueño copero en Vallecas

miércoles 02 de febrero de 2022, 22:00h

No ha podido ser. Un ingenuo penalti cometido por Russo al filo del descanso ha tumbado este miércoles al Mallorca en Vallecas ante el Rayo Vallecano en los cuartos de final de la Copa del Rey. Cabe recordar que esta era la decimocuarta vez en su historia que los isleños alcanzaban la antepenúltima ronda. De ellas, cuatro acabaron en festejos -Valencia (1991), Athletic Club (1998), Real Madrid (2003) y Real Betis (2009) mientras que nueve habían finalizado en decepción: Elche (1960), Atlético de Madrid (1987), Deportivo de la Coruña (1989 y 1999), Valencia (1995), Celta de Vigo (2001), Getafe (2008 y 2010) y Athletic Club (2012).

Durante la previa, la atención la ha copado el partido de la sección femenina del elenco madrileño tras el escándalo de la grabación del hoy entrenador debutante Carlos Santiso. “Nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos”, confesó el técnico en una conversación privada con su staff que ha visto la luz.

En el once bermellón, destacar las presencias de los tres recién llegados en el mercado invernal: Sergio Rico, el uruguayo Gio González y el kosovar Vedat Muriqi. Por su parte, los exrojillos Trejo y Mario Suárez y el manacorí Sergi Guardiola han sido titulares en el bando madrileño.

Tras un intento lejano de Isi, el colegiado ha sido anulado un tanto a Ángel por claro fuera de juego. Luego, un testarazo de Maffeo se ha marchado ligeramente desviado.

Justo antes del descanso, Russo ha cometido una clara pena máxima sobre Álvaro que Trejo ha convertido sin suspense.

La segunda mitad, ya con los Bukaneros ocupando su fondo, ha empezado con una gran intervención de Sergio Rico tras un remate a bocajarro de Sergi Guardiola. Poco después, un chut Isi ha rozado la madera.

Al filo de la hora de juego, LGP ha llevado una triple permuta: Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Hoppe por Ruiz de Galarreta, Gio González y Ángel, respectivamente. A renglón seguido, Dimitrievski ha atajado un tiro de Kang In Lee.

En la recta final, Battaglia y Kubo han reemplazado a Antonio Sánchez y Kang In Lee. Posteriormente, Muriqi no ha aprovechado una mala salida del meta local en la última oportunidad de unos baleares que no han creado peligro durante un descuento en el que los de la franja han podido doblar su renta. Tampoco ha importado ya que están, 40 años después, en semifinales.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (1): Dimitrievski, Balliu, Catena, Mario Suárez, Rodrigues, Trejo (Pathé Ciss, min. 79), Comesaña (Unai López, min. 63), Óscar, Álvaro (Nteka, min. 79), Isi (Bebé, min. 88) y Sergi Guardiola (Sylla, min. 63)

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, min. 57), Antonio Sánchez (Battaglia, min. 73), Gio González (Dani Rodríguez, min. 57), Kang In Lee (Kubo, min. 73), Ángel (Hoppe, min. 57) y Muriqi

COLEGIADO: Soto Grande (comité riojano)

GOL: 1-0 Trejo (min. 43)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame