www.mallorcadiario.com
Dimite el jefe 'impuesto' de Nefrología de Son Espases
Ampliar

Dimite el jefe "impuesto" de Nefrología de Son Espases

miércoles 13 de marzo de 2019, 12:55h
Ha durado en el cargo tan sólo unas semanas. Juan Buades, jefe de Nefrología de Son Espases, ha presentado su dimisión al gerente del hospital, Josep Pomar. El motivo: la imposibilidad de trabajar con todos los médicos del área, muy críticos con su nombramiento. Fuentes del hospital reclaman la asunción de responsabilidades por parte de la Gerencia, a la que califican de "imprudente".
Josep Pomar, gerente de Son Espases
Ampliar
Josep Pomar, gerente de Son Espases
Los médicos del servicio de Nefrología del hospital universitario Son Espases se habían mostrado muy preocupados desde el primer momento de la designación.

Desde hacía casi cuatro años, el Servicio contaba con un coordinador que “tiene el apoyo de todo el equipo médico, ya que, con gran esfuerzo y mucho trabajo, ha conseguido cohesionar a todo el personal médico y altas ratios de productividad y eficiencia asistencial”.

De ahí, la sorpresa e indignación ante el "dedazo" de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para cambiar al jefe por alguien “afín” contra la opinión del tribunal cualificado consultado.

Los médicos señalaban que “se ha obtenido un récord histórico en el número de trasplantes renales realizados en 2018, aumento en el número de pacientes en programa de diálisis peritoneal, unos marcadores de calidad en hemodiálisis comparables con los grandes centros de excelencia europeos, la desaparición de la lista de espera de Nefrología, así como una disminución en la tasa de riesgo de necesitar diálisis por enfermedades autoinmunes, entre otros méritos demostrables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Dimite el jefe "impuesto" de Nefrología de Son Espases

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    191193 | Bien informada - 13/03/2019 @ 23:26:16 (GMT+1)
    Lo que ha pasado en este servicio es una muestra más de que algunos solo quieren la endogamia y el compadreo y tienen un miedo enorme a que venga gente mejor que ellos. Todo lo demás es humo y ganas de atacar a un profesional que les supera
    191191 | Almeida - 13/03/2019 @ 20:52:33 (GMT+1)
    “Periodisme no xafrederisme” Lo que es imposición es q se reúna un tribunal con cinco miembros y sólo uno esté a favor de este nombramiento. Los otros cuatro estuvieron a favor del coordinador de los últimos 4 años. A pesar de ello, la Gerencia “ lo pasó por el forro. Si esto es así , entonces¿ para q se crea un tribunal, si se va a hacer lo q el gerente quiera.?
    191188 | verdad, no conveniencia - 13/03/2019 @ 15:28:28 (GMT+1)
    A lo mejor no era ninguna imposición, sino reconocimiento a un mejor proyecto y curriculum. Lo que se ha vendido desde nefrología de son espases sobre este tema es una vergüenza. Como no ha salido lo que ellos querían, que era el jefe conocido que permite todo, vamos a lanzar mentiras sobre el proceso y sobre el que viene...
    191186 | Un sanitario - 13/03/2019 @ 14:28:18 (GMT+1)
    Para cuándo la renuncia o el cese del principal responsable de este nombramiento, el Sr. Pomar, gerente de Son Espases y subsidiariament el Sr. Juli Fuster y la consellera de Salut. Es un tema que fa molta pudor.
    191185 | periodisme no xafrderisme - 13/03/2019 @ 13:45:50 (GMT+1)
    ¿Es imposición ganar un concurso por curriculum y proyecto ? Seamos serios. Otra cosa es que nefrología de Son Espases necesite esconder algo y no les interese que venga alguien de fuera ...
    191183 | VICENTE TORRES - 13/03/2019 @ 13:07:29 (GMT+1)
    desde aquí de nuevo la enhorabuena a mallorcadiario.com por sus noticias del momento a momento que se producen en cada momento, muchas gracias.
    191182 | vicente - 13/03/2019 @ 13:05:13 (GMT+1)
    en sanidad no se juega, las jefaturas a los mejores profesionales, nada impuesto por nadie, que se miren curriculums, experiencia y lo que haga falta para ser jede de servicio de cualquier hospital. no se deberían cambian gerencias, según el color político.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.