www.mallorcadiario.com
Homenaje de Biden a las víctimas de la Covid el día en que Estados Unidos supera el medio millón de muertes
Ampliar

Homenaje de Biden a las víctimas de la Covid el día en que Estados Unidos supera el medio millón de muertes

martes 23 de febrero de 2021, 09:38h
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rendido homenaje al más de medio millón de ciudadanos de este país que han perdido la vida a consecuencia de la Covid19. En un emotivo acto, en la que estuvo acompañada por la vicepresidenta, Kamala Harris, Biden ha asegurado que "hay luz en la oscuridad", antes de guardar un minuto de silencio por los fallecidos.

"Pedimos a los estadounidenses que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para hallar un propósito en la tarea por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad", ha afirmado el dirigente en un discurso televisado desde la Casa Blanca. Precisamente, este lunes, a las 16.40 hora local de la costa este (21.40 hora GMT), Estados Unidos ha rebasado el medio millón de muertes por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estas cifras, el presidente ha instado a "resistir volverse insensible ante el dolor", ya que, según sus palabras, "es necesario ver cada vida no como una estadística, o un anuncio en las noticias". Al mismo tiempo, ha defendido que "igualmente importante es cuidar a los que se han quedado atrás, a los seres queridos que siguen entre nosotros".

Biden ha señalado que para muchas personas la crisis de la Covid ha exigido grandes dosis de sacrificio y sufrimiento: "Sé que cuando miran a esa silla vacía en la mesa de la cocina, vuelve todo a la cabeza; no importa cuánto tiempo ha transcurrido, porque es como si hubiera pasado justo en ese momento".

"HAY QUE SEGUIR ALERTA"

Por ello, el mandatario norteamericano, reciente vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha hecho un llamamiento a sus conciudadanos para "no permitir que esta situación continúe". Para conseguirlo, la propuesta defendida por Biden es "seguir alerta, mantener la distancia social, usar mascarilla y acudir a vacunarse cuando a cada uno le llegue el turno.

En una alusión directa a su predecedor en la Casa Blanca, Donald Trump, el nuevo presidente ha enfatizado que hay que "acabar con la política y la desinformación que ha dividido familias, comunidades en el país, que ya se han cobrado muchas vidas. No es que los demócratas y los republicanos estén muriendo por el virus; son nuestros compatriotas estadounidenses, nuestros vecinos, amigos, madres, padres, hijos, hijas, maridos, esposas, quienes mueren".

Tras su discurso, el mandatario, acompañado de la primera dama, Jill Biden, de la vicepresidenta, Kamala Harris, y del marido de ésta, Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el pórtico sur de la Casa Blanca.

Biden ha ordenado que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, y las instancias oficiales en el extranjero, como las embajadas, ondeen a media asta durante los próximos cinco días en señal de luto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios