Durante los meses de negociación con las entidades familiares se había mantenido dicho artículo que popsiblemnete desaparecerá cuando se apruebe el texto definitivo en el Consell de Govern. Los motivos que se han dado desde la Consellería de Fina Santiago apuntan a una decisión de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern. ¿qué les ha impulsado a eso? ¿realmente quieren ayudar a las familias o sólo miran su rédito partidista?
Este concepto de perspectiva de familia viene de la elaboración doctrinal y práctica de la definición de 'Family Mainstreaming' propuesta por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas –lo que incluye las consecuencias para la familia de leyes, políticas y programas y su medición, tanto en la fase de diseño como en la de desarrollo y posterior evaluación– y por la Resolución del Parlamento Europeo que la explica como 'el análisis del impacto de las políticas en las familias' en cada uno de los Estados miembro.
Qué sentido tiene aprobar la primera ley de familia de Baleares negando lo que la sustenta que no es más que implantar políticas con perspectiva de familia, que significa que en todas sus actuaciones como gobierno se tenga en cuenta a la familia y sus problemas o retos.
Si así es, se confirma que estaremos delante de la politización partidista de la ley . Que pena, por una oportunidad que tienen para ayudar y apoyar a todas las familias de Baleares y no la saben aprovechar. Después se quejarán algunos que los ciudadanos estamos cada vez más lejos de la clase política.





