www.mallorcadiario.com
Los distribuidores dejan de suministrar a los comercios y negocios de Plaça del Mercat y calle Unió
Ampliar

Los distribuidores dejan de suministrar a los comercios y negocios de Plaça del Mercat y calle Unió

Por Redacción
lunes 05 de julio de 2021, 13:13h

Los distribuidores han decidido no servir en las zonas de Plaça del Mercat y calle Unió. La decisión ha sido tomada “después de que haya transcurrido excesivo tiempo (desde diciembre de 2019), en que se cerró al tráfico la Plaza del Mercat y calle Unió, y después de haber mantenido diversas reuniones con los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Palma en las que no ha habido ninguna intención de escuchar ni de darnos participación ciudadana”, han explicado desde la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (Aded), por lo que han dado un plazo de 10 días al Ayuntamiento para hallar una solución.

La solución, según Aded, pasa por dejar estacionar hasta las 11:00 horas de la mañana a todos los vehículos que realizan su reparto de suministros a los establecimientos de esa zona. Una medida que nos parece justa, razonable, necesaria e imprescindible para continuar prestando servicio y que se ha propuesto al Ayuntamiento”. Como se recordará, la zona está cerrada a todo el tráfico de no residentes desde diciembre de 2019.

Aded, asociación presidida por Bartolomé Servera, ha lamentado tener que tomar esta decisión y ha asegurado que es “la última decisión que querrían adoptar, pero la ineficacia y la falta de consideración del consistorio abocan desgraciadamente a ello".

Un modelo de movilidad para el centro de Palma

El proyecto Palma Camina provoca ceríticas y dudas

Leer más

La entidad afirma que desde el departamento de Movilidad no se ha avanzado nada en la búsqueda de soluciones para las empresas de distribución y" de manera muy especial para sus trabajadores en lo que a la carga y descarga de mercancías por la zona se refiere". Por ello, desde ADED se ha llegado al "acuerdo no deseado" de dejar de suministrar mercancías y productos a la zona y su entorno si en el plazo de diez días desde el ayuntamiento no se les ofrece alguna solución a su problemática. "Lamentamos los daños colaterales para las empresas de la zona pero las condiciones para la distribución son del todo inasumibles”, han señalado.

La Asociación concluye que no está dispuesta a que desde Movilidad “sigan riéndose de dicho sector al no empatizar en ningún momento con la problemática que se produce con dicha actividad de distribución”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame