Se que no es el mejor título para estas fechas Navideñas, pero porque creo que el Gobierno se está aprovechando en parte de ello, hay que contar unas cuantas cosas.
No puede ser que por la ineficacia, falta de conocimientos, ignorancia o ambición desmedida, se nos esté condenando a vivir peor, porque parece ser que “esto es lo que hay”.
Los políticos deben dar soluciones a los problemas de la gente e intentar que vivan mejor y en estos momentos ni se dan soluciones a los problemas, ni se vive mejor y para empeorar la situación como diría un Murphy de la vida, encima nos crean problemas.
Es evidente que la situación es compleja, pero ha habido otras situaciones difíciles hace muy poco tiempo y ya sabemos como se saldaron, para por ejemplo la clase media, autónomos y pymes, más de 3 MILLONES de familias pasaron de esa clase media a una clase baja en la crisis del 2007/8, cientos de miles se quedaron sin hogar, que fue traspasado a las entidades bancarias por no poder hacer frente a los pagos, pequeños autónomos y empresarios lo perdieron todo y nadie hizo nada.
En estos momentos con otras circunstancias muy complejas parece que podemos terminar igual, se salvaran los políticos, funcionarios, grandes fortunas y la “palmaran” otra vez las clases medias, porque las bajas y muy bajas desgraciadamente ya es difícil que puedan caer más bajo y además el “aparato” político impide con su dinero proveniente de Europa y la recaudación MILLONARIA del IVA que pueda haber un estallido social, pero no hace nada para que puedan avanzar.
Se pueden hacer muchas cosas y se debe poner el foco en lo que en realidad importa, con diligencia y urgencia, quizás pedir menos dinero a Europa y exigir rotundamente un cambio en el sistema de imposición de precios de la energia y negarse a estas subidas de tipo de interés que es lo que está asfixiando a la población. No se cansan de repetir las Ministras y el Presidente Sánchez que tenemos un gran peso en Europa, pues que pongan lo que tenga que poner en la mesa de Bruselas y si no lo consigue, simplemente que diga que lo ha intentado, y se vayan, porque no está escrito en ninguna parte que otros no lo puedan conseguir.
No firmamos cheques en blanco, cuando alguien gana unas elecciones, se debe Gobernar para favorecer a todo el País, no a los que te mantienen en el poder, que encima son una minoría insaciable y perdón por la expresión coloquial “tocados del ala” ya que no existe más problemas para ellos que su supervivencia política y sus ideales que no dan de comer a nadie más que a ellos.
Viene la Navidad, se que es ingenuo pensar que en estos momentos empiecen a pensar de verdad en los ciudadanos, en los que les pagan el sueldo “manda huevos” y hagan lo que tienen que hacer, porque también es verdad que no pueden ser tan inútiles, lo que emplean sus fuerzas en otras cuestiones. Me atrevo a desearles felices fiestas, que se relajen a ver si cambian y de verdad empiecen este próximo año a hacer su trabajo, que es ni más ni menos, que vivamos mejor y yo seré el primero en aplaudirles por ello, ojalá me salgan callos en la mano de hacerlo.