Donald Trump ya está aquí

Hoy estamos casi obligados a hablar de política ya que una vez más, el pueblo nos ha sorprendido votando a Trump, cuando todos los analistas políticos daban la victoria a una Clinton, que aunque no era la mejor opción posible, se intuía por lo menos una opción.

Y finalmente se han vuelto a equivocar los analistas, dando por sentado que Trump no ganaría porque pensaban que el sentido común reinaría.

Pero queridos lectores, el sentido común, en nuestra sociedad actual, es el menor de los sentidos y una vez más, la sociedad ha creído las palabras de una persona que dice haberse hecho a él mismo, cuando lo que hizo fue comenzar con la constructora que heredó de su padre y que le había permitido vivir en una casa de 27 habitaciones, antes de los 30.

Pero un país en el que mucha gente ha perdido su bienestar económico durante muchos años, ha creído los cantos de sirena de este personaje mediático y han pensado que era una elección buena.

No obstante, curiosamente, una vez ganadas las elecciones, su primer discurso público ha sido de un carácter muy moderador, pareciendo que la virgen María se había hecho con el alma de malévolo Trump.

Ahora solo nos queda esperar, ¿querrá pactar, conciliar y llegar acuerdos en positivo?. ¿Cerrará fronteras con México como anunció ó tendrá en cuenta todo lo que le aportan los mexicanos a su mano de obra barata?.

Todos sabemos que una cosa es el circo de las campañas políticas, recientemente lo hemos vivido en España y otra muy distinta lo que luego el senado, las cortes y la bolsa mundial, le permitan hacer .

No olvidemos nunca que estamos manipulados y que todo lo que nos cuentan es mentira y que ellos, una vez conseguido su objetivo, mueven los hilos para manejar las economías y políticas mundiales.

Quedémonos por lo menos con que, EEUU va a tener un presidente multimillonario y que tal vez pueda enseñarnos algo de cómo hacer que la riqueza llegue a más personas… ¿o todo lo contrario?.

Ahora nos queda esperar e intentar sacar lo positivo de ese personaje que ha triunfado en el mundo de los negocios, aunque como todo empresarios con grandes crisis y sin empezar tan de abajo como quiere hacernos creer, pero tal vez nos enseñe algo de cómo hacer que la economía mejore, una vez pasada la tormenta.

Está clara la realidad económica actual, cada vez hay más ricos y más pobres y la clase social media está desapareciendo. Veremos a ver a donde nos lleva este aislamiento de fronteras y este cambio en la economía mundial. Estamos frente a un nuevo paradigma, no hay una crisis económica, es un nuevo paradigma al que tenemos que acostumbrarnos y ese es nuestro trabajo, volver a reinventarnos en esta coyuntura actual.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias