www.mallorcadiario.com

¿Dónde está el PAE matarile-rile-rile?

viernes 25 de octubre de 2019, 07:00h

¿Dónde está el PAE matarile-rile-ro. Pues como si al juego del escondite se tratase, este curso académico por lo que parece, los centros educativos no van a poder ofrecer a sus alumnos el PAE, o lo que es lo mismo, el programa de acompañamiento escolar.

Este programa se financiaba con dinero de la Unión Europea que gestionaba directamente el Ministerio de Educación y que transferia a las comunidades autónomas la partida presupuesta pertinente para implantar el programa.

En Baleares, nos quedamos sin PAE. Un programa que ayudaba y mucho a las famílias con menos recursos ya que los alumnos que necesitaban un refuerzo educativo fuera de las aulas, lo tenían cubierto con este programa.

Seguro que muchos lo están pensando... ¿cómo es posible que el gobierno socialista que se define como el de las personas, el gobierno que fija su atención en las políticas sociales, el gobierno que ha abanderado el lema de la garantia de la educación pública de calidad, ahora se cargue de un plumazo este programa?

Pues la respuesta no se la voy a dar yo. Reflexionen y que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Lo que está claro es que las consejerías de educación deberían hacer frente al Ministerio y exigir que el dinero de esa partida llegue y que los alumnos puedan gozar del PAE tal y como se ha hecho hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.