www.mallorcadiario.com
Dos acusados de abusar y drogar a menores tuteladas se enfrentan a 31 años de cárcel
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Dos acusados de abusar y drogar a menores tuteladas se enfrentan a 31 años de cárcel

Por Redacción
sábado 29 de octubre de 2022, 10:17h
Los dos acusados de abusar y suministrar drogas a dos menores fugadas de un centro de tutela del Consell de Mallorca se enfrentan a penas que sumán 31 años de cárcel.

Esa es la pena que solicita Fiscalía para ambos a quienes se acusa de abusar de las menoers y suministrarlas cocaína y marihuana.

La sección segunda de la Audiencia de Palma celebrará el próximo viernes una vista previa del juicio contra los dos procesados, un ciudadanos dominicano de 31 años para el que la acusación pública solicita 20 años de reclusión y un argentino de 22 que se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel.

En su escrito de acusación, la Fiscalía expone que el mayor de estos hombres abusó en un piso de Cala Mayor de dos adolescentes de 17 años en distintas ocasiones en las que las chicas tenían alteradas sus facultades por el consumo de alcohol y drogas.

Además, el procesado invitaba con frecuencia a su vivienda y facilitaba drogas a chicas fugadas tanto de sus viviendas como de centros de menores en los que ellas introducían los estupefacientes cuando retornaban.

La Fiscalía recoge en su relato diez casos de menores de entre 13 y 17 años en estas circunstancias que frecuentaron el piso entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.

El acusado de 22 años, que se enfrenta a una petición de 11 años de prisión, habría facilitado a las chicas marihuana en la vivienda del otro procesado y en una ocasión llevó a una de ellas a su piso, situado en el mismo edificio, y la sometió a abusos sexuales aprovechando su embriaguez.

La fiscalía atribuye al hombre de 38 años delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas y al segundo abusos y narcotráfico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame