www.mallorcadiario.com
Dos detenidos tras una pelea entre bandas con cuchillos en Son Banya
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Dos detenidos tras una pelea entre bandas con cuchillos en Son Banya

martes 08 de noviembre de 2022, 13:55h
La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos hombres, de 25 y 34 años, por delitos de lesiones y amenazas graves. A uno de ellos, además, también se le imputa un delito contra la seguridad vial. Días antes, amenazaron de muerte y agredieron a un hombre. Éste necesitó varios puntos de sutura.

A las dos de la madrugada de este domingo, el 091 recibió una llamada en la que se denunciaba que en Son Banya se estaba produciendo un enfrentamiento entre varias personas con armas blancas. Ante el aviso, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas.

Una vez allí, los agentes pudieron hablar con una mujer. Les contó que unos momentos antes, un familiar suyo, acompañado de otro hombre, se había presentado en la barriada en busca de su hijo.

Al parecer, el 29 de octubre, los mismos hombres habían agredido al hijo de la mujer, a quien le habían conseguido hacer un corte en la ceja por el que necesitó varios puntos. Además, también le amenazaron de muerte.

Este domingo, volvieron a Son Banya para encararse de nuevo con el joven. En esos momentos, comenzaron a discutir con la madre, forcejearon y uno de los hombres sacó un pincho con el que amenazó a la mujer.

Al oir la pelea, tanto el hijo como varios vecinos de la zona se acercaron a ver qué ocurría y fueron ellos los que llamaron a la Policía. Esa llamada hizo que los agresores huyeran del lugar en coche. Huían a tanta velocidad que, en una maniobra, casi atropellaron a la mujer.

Una vez le preguntaron, el hijo de la denunciante confirmó lo que había dicho ella y presentó el parte médico de lesiones que había sufrido anteriormente para así interponer una denuncia.

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo varias batidas de búsqueda por Palma hasta que consiguieron localizarlos cuando iban en coche. En ese momento también descubrieron que el hombre que conducía no tenía carné de conducir.

Una vez consiguieron dar con ellos, los agentes detuvieron a los dos agresores como presuntos autores de delitos de lesiones y amenazas graves. Además, al conductor del vehículo también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame