Un hombre se puso violento y cogió fuertemente del brazo a una trabajadora del servicio de urgencias, zarandeándola y empujándola al mismo tiempo que le amenazaba. El hombre también agredió a un paciente que intentó interceder.
Varios trabajadores intentaron calmar al hombre, pero este estaba muy nervioso. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó en el lugar e intentó tranquilizar al hombre, que hizo caso omiso y siguió con las amenazas.
Según el relato de los agentes, el hombre se sacó el cinturón y lo enrolló en su mano, dejando caer la hebilla a modo de látigo. Así, se dirigió a los policías, que consiguieron reducirle y detenerle como presunto autor de un delito de atentado.
INTERVENCIÓN EN OTRO CENTRO HOSPITALARIO
Al día siguiente, sobre las 20.00 horas, se produjo otro incidente en otro centro hospitalario en Palma. En esta ocasión el incidente lo protagonizó una paciente que estaba fumando y consumiendo diversas sustancias. La paciente llevaba tiempo causando problemas en el centro, profiriendo insultos al personal sanitario.
Según han indicado, la paciente mostró un comportamiento hostil y amenazante y se dirigió hacia el personal sanitario espetando "os voy a cortar el cuello con esto" mientras sostenía un objeto metálico.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario.







