La Policía Nacional ha detenido a dos personas por dos robos con violencia a dos turistas, uno de ellos de alta gama en Ibiza.
El pasado día 21 de mayo una turista denumció que cuando se encontraba en la zona de Marina Botafoch de Ibiza, fue abordada por la espalda por un individuo que de un fuerte tirón le sustrajo el reloj de alta gama valorado en cerca de 70.000 euros. El ladrón se dio a la fuga a la carrera y huyór en una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones.
Tras las primeras investigaciones del Grupo UDYCO, de la Brigada de Policía Judicial de la comisaria en Ibiza, comprobó que existía un hecho similar, averiguando que la víctima no había presentado denuncia, cosa que llamó la atención a los investigadores. En concreto, una patrulla había acudido a una llamada, el pasado día 20 de mayo, en la que la una turista afirmaba haber sido víctima de un robo de un segundo reloj, por parte de un individuo que se abalanzó mientras se encontraba en el interior de su vehículo descapotable estacionado en la zona de Marina Botafoch. Tras el robo, el presunto ladrón huyó a la carrera y se montó en una motocicleta cercana que le aguardaba.
Ante la similitud de ambos hechos delictivos, y tratándose de relojes similares, se intuyó que los presuntos autores pudieran ser los mismos por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de proceder a su identificación y recuperar los los relojes sustraídos.
Los agentes realizaron gestiones y lograron identificar a los presuntos autores que fueron detenidos por agentes de la UDYCO de la Policía Nacional en Barcelona, interceptándoles en el puerto de dicha localidad y recuperando los dos relojes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.