www.mallorcadiario.com
Detenidos dos hombres que atropellaron al vigilante de un supermercado tras un robo
Ampliar

Detenidos dos hombres que atropellaron al vigilante de un supermercado tras un robo

sábado 11 de julio de 2020, 12:42h
Dos individuos, de 37 y 42 años, han sido detenidos en relación a un robo ocurrido en el barrio del Rafal de Palma que acabó con el atropello de un vigilante y numerosos daños en diversos vehículos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de junio cuando el vigilante sorprendió a uno de ellos sustrayendo diversos productos de alimentación que se dio a la fuga. El vigilante salió en su persecución hasta llegar a un vehículo que le esperaba a cierta distancia del local con un segundo hombre al volante, esperando para huir del lugar.

ATROPELLO Y HUÍDA

El vigilante quiso impedir la huida y para ello se agarró al turismo pero el conductor, azuzado por los gritos de su compañero, arrancó violentamente y provocando que el vigilante saliera despedido violentamente, sufriendo lesiones de consideración.

De hecho, y para lograr deshacerse del vigilante, el conductor hizo chocar su propio coche contra otros dos que estaban estacionados y, una vez que se desembarazó del vigilante, abandonó el lugar a toda velocidad.

Los agentes encargados del caso localizaron después el turismo y comprobaron que era propiedad de una empresa de alquiler de coches y que quien había sustraído los productos del supermercado no era otro que el arrendador del turismo, un ciudadano italiano con múltiples antecedentes y residente en Ibiza (de hecho, que retornó en barco a Ibiza unas horas después de los hechos).

DETENCIÓN DE LOS DOS PRESUNTOS AUTORES

La Policía ha explicado que la presión policial entorno a él, le forzó a entregarse en la Comisaría de Ibiza el pasado miércoles 08 de julio.

Pesquisas posteriores realizadas permitieron identificar también al conductor, un vecino de Palma que conocía al otro detenido de la época en que había residido en Ibiza, pero que no tenía antecedentes.

Este segundo hombre, al igual que el otro detenido, decidió entregarse antes de ser localizado, personándose el pasado viernes en la Jefatura Superior de Illes Balears.

Se les acusa de un delito de robo con violencia, lesiones y daños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios