www.mallorcadiario.com
Unidades de la Comandancia de Baleares completan su preparación en acción militar
Ampliar

Unidades de la Comandancia de Baleares completan su preparación en acción militar

lunes 13 de mayo de 2019, 11:21h

El Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares (CGB), se encuentran realizando ejercicios de adiestramiento en el Centro Nacional de Chinchilla entre los días 5 y 17 de mayo para completar su preparación en acciones militares, según ha informado la CGB en una nota.

Los ejercicios se enfocan a completar la preparación en las acciones militares dentro de los entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado. En concreto, se están efectuando entrenamientos tácticos, tiro con armas individuales y colectivas y adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real.

En el Batallón Filipinas se han integrado una unidad antiaérea de la Brigada Paracaidista, otra unidad de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña, dos secciones de ingenieros motorizadas y otra del Mando de Transmisiones. También participan en el ejercicio una compañía del Regimiento de Infantería "Garellano" nº 45 y una unidad RAVEN (aviones no tripulados) perteneciente a la Brigada XII con base en Madrid.

Los entrenamientos finalizarán con un ejercicio de Grupo Táctico, denominado "Balex 19", que será inspeccionado por el Comandante General de Baleares Juan Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.