www.mallorcadiario.com
Las mujeres víctimas de violencia de género dispondrán de seis nuevas viviendas
Ampliar

Las mujeres víctimas de violencia de género dispondrán de seis nuevas viviendas

lunes 13 de mayo de 2019, 13:49h
El Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) ha cedido este lunes al Instituto Balear de Mujer (IBDona) seis viviendas situadas en Mallorca (4), Menorca (1) e Ibiza (1) para que se pongan a disposición de mujeres víctimas de violencias machistas.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Presidencia, se ha informado de que el objeto de este convenio es la cesión gratuita y temporal de la gestión y la administración de estas viviendas.

Más concretamente, cinco se ceden a víctimas que hayan llevado a cabo un proceso de recuperación y que necesiten una vivienda para poder llevar a cabo su vida autónoma.

Y la restante, por su parte, se cede con la finalidad de ampliar las plazas de alojamiento temporal para víctimas de tráfico de mujeres con finalidad de explotación sexual.

En el caso de los cinco pisos para mujeres víctimas de violencia de género, se firmará un convenio con las instituciones competentes, y por lo que respecta a la vivienda para la víctima de tráfico, estará gestionada por la entidad Casal Petit, que actualmente ya gestiona otro piso con esta finalidad.

Finalmente, para llevar a cabo el control y la supervisión del cumplimiento de este convenio, se crea una Comisión de Seguimiento con las funciones de velar para su cumplimiento y resolver posibles discrepancias.

A la firma de convenio han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la directora de l'Ibdona, Rosa Cursach y la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcías. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por un máximo de cuatro años más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.