www.mallorcadiario.com
Durán exige a Noguera que se reúna con la EMT y pare la huelga
Ampliar

Durán exige a Noguera que se reúna con la EMT y pare la huelga

martes 26 de marzo de 2019, 12:11h

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha exigido que el alcalde, Antoni Noguera, se entreviste "esta tarde" con el comité de empresa de la EMT y llegue a un acuerdo para "dejar sin efecto" los paros parciales previstos el miércoles y el viernes.

"Exijo que no espere a mañana, exijo que el alcalde se reúna esta misma tarde con el comité de empresa de la EMT, que llegue a un acuerdo con sus integrantes y que se suspenda la huelga de mañana", ha señalado Durán en una rueda de prensa.

"En la huelga del lunes hubo una total desinformación por parte de la EMT y una evidente falta de preocupación por parte del alcalde, que ahora anuncia que se reunirá mañana miércoles con los sindicatos", ha reprochado Durán: "Pues no. Que lo haga esta tarde", ha repetido.

"Si no lo hace, mañana miércoles los palmesanos volverán a llegar tarde a sus trabajos, a sus escuelas, o deberán recurrir a transportes alternativos como los taxis, sin tener porqué hacerlo", ha insistido la concejala.

Durán considera que el alcalde Noguera "ha consentido la mala gestión llevada a cabo por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y ahí están los resultados".

El comité de empresa de la EMT ha convocado paros parciales de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, el lunes, miércoles y viernes de esta semana y huelga indefinida desde el 1 de abril contra la convocatoria del bolsín de eventuales para cubrir las bajas de los conductores porque consideran que precariza el trabajo.

El Consejo de Administración de la EMT convocó un concurso de méritos para acceder a esos puestos de trabajo eventuales y el comité de empresa reclama la convocatoria de una oposición para aumentar la plantilla.

Este desacuerdo ha desembocado en que los conductores de la EMT hicieran huelga ayer de 08.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00, paros que han vuelto a convocar miércoles y viernes.

"En su día ya solicitamos al alcalde que retomara las negociaciones, que garantizara la estabilidad laboral en el proceso selectivo del concurso y que se tuviera en cuenta la opinión de los trabajadores de la EMT a la hora de comprar nuevos autobuses", ha dicho Durán.

"Ahora le pedimos que se arremangue, que trabaje, y que haga lo posible para parar la huelga de mañana", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.