La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado esta mañana la falta de contundencia institucional ante los últimos actos vandálicos contra el turismo producidos el sábado en el centro de Palma, así como la protesta en el aeropuerto y, en este sentido, ha exigido que el alcalde de Palma realice una “condena enérgica de estos acontecimientos para proteger nuestra principal industria y los intereses de los palmesanos”.
Durán ha afirmado que es necesario no ser ambiguos con este tipo de actos vandálicos y ha señalado que “condeno sin ningún tipo de paliativos este tipo de actuaciones que perjudican gravemente los intereses de la ciudad y de los palmesanos” y ha añadido que “siempre hemos sido una tierra amable y de acogida en la que los visitantes se han podido sentir bien recibidos, es parte de nuestro carácter y nuestra esencia, y así debe seguir siendo”.
En este sentido, la portavoz ha recordado que “a día de hoy nuestra principal industria es el turismo y los mismos regidores que sacan pecho de la bajada del paro y el incremento de afiliaciones a la seguridad social gracias a la actividad turística, no condenan actuaciones como las que se produjeron en sábado pasado”.
Por todo ello, Durán ha anunciado que el Partido Popular está preparando una declaración institucional en defensa del turismo “que esta misma semana haremos llegar a todos los partidos para que puedan realizar aportaciones y se puede aprobar en el próximo pleno del 26 de julio”.
Para la portavoz “es nuestra responsabilidad defender nuestro principal motor económico y todos los puestos de trabajo que se pueden perder si se continúan produciendo situaciones vergonzosas como las del pasado fin de semana”.
VENTA AMBULANTE
Por otra parte, la portavoz ha hecho referencia a la “posible aprobación en el próximo pleno de la ordenanza de ocupación de vía pública”. “Y digo posible porque, el oscurantismo que rodea la aprobación de esta ordenanza es vergonzoso”, ha dicho la regidora.
“A día de hoy todavía no sabemos si la venta ambulante quedará regulada o no, y todo ello se debe a las discrepancias internas entre los distintos colores políticos que conforman el equipo de gobierno”, ha dicho la portavoz, y ha apuntado que “será interesante saber qué votarán los diferentes partidos”.
En este sentido, la edil ha explicado que “quedan 15 días para el pleno y aún no sabemos con certeza si la ordenanza de ocupación de vía pública se aprobará o no, por lo que exigimos a Noguera que el problema de la venta ambulante quede regulado de una forma u otra y desde aquí le anunciamos que si no cuenta con el apoyo de Podemos para dar solución a esta problemática, sí contará con los votos del Partido Popular”.
Finalmente, Durán ha recordado que “el descontrol de la venta ambulante y la falta de voluntad política de aplicar las normativas existentes se han convertido en un grave problema para los palmesanos, que ven como el equipo de gobierno se desentiende de una actividad preocupante que esta legislatura no ha hecho más que incrementarse”.








