www.mallorcadiario.com

Echar de menos

sábado 04 de enero de 2020, 05:00h
Cuando un año acaba y otro empieza, suele ser habitual que miremos hacia el futuro, pero también hacia el pasado, muy posiblemente echando de menos determinadas cosas, sobre todo a partir de una cierta edad. Así, en el ámbito de los sentimientos más profundos y personales, es inevitable echar de menos a las personas que quisimos o admiramos y que hoy ya no están entre nosotros.

Cuando somos jóvenes, sólo echamos de menos los años de la infancia, pero al llegar a la edad adulta seguramente añoramos con la misma nostalgia y la misma melancolía los años de la niñez y de la juventud, así como también todo el tiempo que intuimos ya para siempre desvanecido, todo el tiempo que sabemos que ya nunca volverá.

Solemos echar también de menos o añorar cosas que podíamos hacer años atrás y que ahora, por diversas razones, quizás ya no podemos llevar a cabo, o no al menos como antes, como practicar tal vez ciertos deportes, o seguir un determinado tipo de alimentación, o mantener algunos hábitos y aficiones o una manera muy concreta de vivir.

Existen también añoranzas que, en cambio, sabemos que son sólo momentáneas, fruto de una determinada situación, por lo que más pronto o más tarde dejarán de serlo. Así ocurre, por ejemplo, en aquellos casos en que nos encontramos enfermos y no podemos salir de casa o del hospital, circunstancia en la que solemos echar de menos cosas tan sencillas como poder pasear por las calles de nuestra ciudad, ir al cine, salir a cenar o simplemente poder sentarnos una tarde en un café y charlar con una persona amiga.

Last but not least, una de las cosas más hermosas que alguien puede decirnos en algún momento de nuestras vidas es, precisamente, que nos ha echado mucho o muchísimo de menos. Y si no mucho, al menos sí un poquito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.