www.mallorcadiario.com
EEUU homenajea en Palma a los policías nacionales que salvaron la vida de un joven norteamericano
Ampliar

EEUU homenajea en Palma a los policías nacionales que salvaron la vida de un joven norteamericano

viernes 28 de junio de 2019, 13:19h
El consulado de Estados Unidos en Baleares ha rendido homenaje este viernes en Palma a los policías nacionales que el pasado 16 de abril auxiliaron a un joven estadounidense de 22 años que sufrió un shock anafiláctico a causa de una intoxicación alimentaria.

Los agentes de la Policía Nacional de Palma fueron requeridos en las escaleras del edificio de Jefatura por un joven estadounidense que les alertó de que su amigo, de la misma nacionalidad, se encontraba en mal estado y que podría sufrir alguna intoxicación alimentaria, ya que era alérgico a los frutos secos. El joven norteamericano de 22 años se encontraba en la escalera de la Jefatura con dificultad respiratoria y había perdido el conocimiento.

Los agentes acudieron rápidamente a su auxilio, comprobando cómo su estado iba empeorando por momentos. Presentaba dificultades respiratorias, hinchazón y el pulso era cada vez más débil,. Tanto, que llegó a perder la consciencia.

Ante la gravedad, los agentes se vieron obligados a realizar una reanimación cardiopulmonar durante seis minutos así como a usar el desfibrilador hasta la llegada de una ambulancia. La misma le trasladó a Son Espases donde permaneció ingresado durante 45 largos días.

Cuando el joven, natural de Ohio y que estudia empresariales, fue dado de alta y regresó a su país, donde la noticia tuvo gran acogida en los medios de comunicación. No obstante, a pesar de la mala experiencia, asegura que volverá a Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.